domingo, 25 de mayo de 2008

SIDA EN MUJERES EMBARAZADAS.

REYES FLORES JESÚS DANIEL.

Informando de diversas fuentes como Internet y de revistas del VIH, una mujer infectada con el VIH puede transmitir el virus a su bebé durante el embarazo o el parto o al amamantarlo pero esto no esta comprobado al 100% lo mas probable es que en el momento del nacimiento (trabajo de parto), es normal que el bebé entre en contacto con la sangre de la madre. Si la sangre de la madre entra en el cuerpo del bebé, el VIH puede transmitirse en ese momento.

No soy mujer no se que se siente traer a la vida a un hijo pero yo cero que es muy difícil y doloroso pero es aun mas difícil dar a luz con el virus del VIH y seria muy doloroso saber que la madre que lo contagio según especialista el bebe infectado con el virus no tarda mas de un año en vivir con esta enfermedad pero en la actualidad existen fármacos muy eficaces que ayudan a prevenir el contagio del virus a los recién nacidos y darles una mayor esperanza de vida al recién nacido y a la mamá yo leí en Internet de datos de INEGI que desde 1994 de estudios extranjeros de farmacéuticas hicieron varios estudios de mujeres embarazadas que han disminuido los casos de bebes infectados gracias a los fármacos que les suministran a las mujeres embarazadas y que han seguido el tratamiento de los retrovirales pero lamentablemente como es medicina este daña al feto y puede provocar malformaciones o problemas genéticos al bebe.

Muchas mujeres en especial las de países desarrollados como aquí en México no saben que tienen el virus del VIH y tiene a su bebe y por lo tanto también lo infectan todo esto por falta de recursos económicos y por lo caro que resultan los tratamientos del VIH y muchas veces por la cultura que hay de nuestro país que cada quien hace lo que quiere y a su conveniencia, muchas mujeres no utilizan condón por falta de información o por que su pareja se los impide o las chantajean que si lo usan las van a dejar, es muy importante tener conocimientos de esta enfermedad y de cómo se puede prevenir y los tratamientos para controlar el VIH y hacerse análisis seguidos.
Reseña
Las mujeres embarazadas tienen un doble problema, doble carga de conciencia. Quizá se logré salvar el bébe y la madre no. Que tipo de vida le espera a este bébe, discriminación, pobreza, etc... Yo no tenga nada en contra de estos niños, pero no sería mejor que si la madre se entera que el bébe tiene VIH y aún puede abortar por que no lo hace. Evitaría mucho sufrimiento al bébe. Y que onda con los maridos y su machismo. Aunque estemos en el siglo 21 sigue habiendo por ahi algunos Neandertales.

No hay comentarios: