domingo, 25 de mayo de 2008

Pruebas de Detección del VIH

Pérez Rubio Isaías.
Para nosotros tal vez es extraño preguntarnos si vale la pena investigar sobre las pruebas de VIH ya que jamás pensamos en la posibilidad de que podamos ser en un futuro portadores, pero a mí se me hace una buena idea. Solapará mi trabajo la pruebas de VIH así como costos etc.
Buscando en internet pruebas de detección de VIH salió una empresa dedicada a las pruebas de detección de VIH "DINSEL" aunque las pruebas de hospitales y centros de salud son de buena calidad siempre hay que esperar a recibir los resultados.
Primero aparece la prueba en orina muy parecida a la de embarazo, donde aparecen líneas esto es resultado, conjugado de antígeno de VIH recombinado con oro coloidal incrustado en la almohadilla reacciona a presencia de VIH.
La segunda en aparecer en la lista es la prueba en suero plasma; el principio básico es el mismo que en el de la orina solo que este es en suero.
El tercero es el de suero/suero/plasma, ; en esta prueba el procedimiento es el mismo solo que aquí se usa un pinchazo en el dedo y solo una gota de sangre.( recuerden que la de suero en plasma es después de haber sido tomada de la vías sanguíneas,) Esta prueba solo son efectivas solo después del periodo de ventana : periodo en el cuerpo produce anticuerpos, para el 97% de los habitantes es de 3 meses .
También para recibir más información tanto de costos de estas pruebas pueden asistir al centro de salud más cercano a su localidad además de que hay muchos programas de prevención y detección.
También existen diferentes organismos que darán información de lugares de pruebas costos y sobre todo prevención de esta enfermedad y a continuación escribiré los nombre y los métodos de comunicarse con ellos :
Telsida ; 018007120886.
Diversitel: 52722522 de lunes a viernes de 9 a 21 hrs.
Coesida Jalisco: 38533665.
o al número sin costo:018003648800.
y para poder encontrar mas información sobre las prueba s la pagina es :
http://www.dinse.com/
Reseña
La verdad tu comentario es algo confuso pero supongo que quisiste dar las formas de detectar el VIH y darnos algunos centros de atención.
La infección por VIH se diagnostica detectando anticuerpos para el virus en sangre. Cabe aclarar que las pruebas del VIH no son totalmente seguras después de la infección ya que el cuerpo se tarda algunas semanas para desarrollar estos anticuerpos (de 6 a 12 semanas). A la persona se le pedirá una prueba en sangre llamada prueba ELISA (Enzyme-linked inmunsorbent assay). Esta prueba debe repetirse si es positiva. Si la prueba resulta positiva de nuevo, se realizará otra prueba llamada Western blot para confirmarla. La prueba de Western blot confirma la presencia de las proteínas VIH en la sangre. La prueba de Western blot es importante para evitar falsos positivos. La persona recibirá un diagnóstico de VIH solamente si las 3 pruebas son positivas.Si a la persona se le diagnóstica SIDA, el médico también pedirá una prueba de carga viral en sangre. Esto mide la cantidad de virus en la sangre. En general las personas que tienen cargas virales altas generalmente tienen un desenlace más pobre que aquellas personas con una carga viral más baja. Las cargas virales también se utilizan para decidir cuando iniciar o cambiar el tratamiento.

No hay comentarios: