domingo, 25 de mayo de 2008

Negacionismo Contra el SIDA.

Pichardo García Linda.

El Sida ha causado la muerte de más de 25 millones de personas y ese una amenaza importante para la humanidad. Se estima que otros 40 millones has sido infectados por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA al minar el sistema inmunológico, lo cual lleva eventualmente a la muerte. A pesar de no haberse descubierto una cura, se ha demostrado que las drogas antirretrovirales (ARV) reducen la transmisión del VIH de madre a hijo, y prolongan la vida de los pacientes con SIDA. Los negacionistas no aceptan estos hechos y sostienen que el VIH, si existe, pero es inofensivo. Los miembros de este pequeño pero influyente grupo se definen como heroicos "disidentes" que se atreven a cuestionar un "establecimiento del SIDA" pero se los conoce más adecuadamente como negacionistas del sida por su rechazo terminante a todo el saber científico relacionado con este mal.
La corriente negacionista del SIDA se basa en dos puntos que son los mas importantes, estos son:

1) “El VIH no existe”
2) “El SIDA no es una enfermedad infecciosa, es tóxica y por lo tanto curable”.

Existen distintos puntos de vista entre los integrantes de esta corriente, es decir algunos opinan que sí existe el virus del VIH y que este es inofensivo, pero otros opinan que no existe, esta corriente de negación puede llegar a ser peligrosa para las personas infectadas debido a que las personas dejan sus tratamientos debido a la negación de la enfermedad. Otros negacionistas del SIDA aceptan la existencia del VIH pero, siguiendo a PEter Duesberg (biólogo molecular de la Universidad de California), especulan que sería inofensivo un "virus pasajero" y no el causante del SIDA. Sostienen que el sexo anal gay, las drogas recreativas, los factores de las coagulación y las ARV (especialmente el AZT) son los verdaderos causantes del SIDA. Cuando el hijo de Nelson Mandela murió de SIDA en 2005, el negacionista sudafricano Anthony Brink culpó a las ARV por su muerte. Brink también acusó a Zackie Achmat, líder de la Campaña de Acción para el Tratamiento, de "genocidio" por haber obligado al gobierno sudafricano a proveer ARV a través del sector público (está acusación absurda se presentó en la Corte Criminal Internacional, y desde allá fue rechazada) . El negacionismo del sida es impulsado por un red internacional que promueve su agenda principalmente a través de Internet, cierta prensa "independiente" y ocasionalmente a través de encuentros públicos.

Para finalizar esta breve investigación, debemos mencionar que nosotros elegimos este tema debido a que es de suma importancia saber que existe gente que todavía vive en la ignorancia y no sabe lo peligroso que es estar infectado de VIH, es de suma importancia realizar campañas en contra de esta corriente, dando información de métodos de prevención o de tratamientos contra este terrible virus que cada segundo cobra miles de vidas en todo el mundo.
Reseña
Si, todos sabemos que tan peligroso seria contagiarte de VIH pero existen métodos de prevención eficaces para evitar el contagio. Como el usar condon. Y depende de cada persona si cree o no en el VIH pero tiene que estar consciente de los riesgos que implica el no cuidarse. Dejemos que se maten entre sí (las corrientes ideológicas) pero si sabemos por prueba y error que hay medicamentos que ayudan a sobre llevar la enfermedad yo me las tomaba. La desigualdad siempre va a existir a menos de que cambie completamente la forma de pensar de los humanos.

1 comentario:

Angelina Keffi dijo...

Existe una medicina herbaria natural segura y eficaz. Para Total Cure, llame al +2348025012866, o envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com. Para una cita con (Dr.) AKHIGBE, comuníquese con él. Tratamiento con Cura Herbal Natural. Para: fiebre del dengue, paludismo. Menstruación dolorosa o irregular. VIH / SIDA. Diabéticos. Infecciones vaginales. Secreción vaginal. Prurito de la parte privada. Infección mamaria. Descarga de la mama. Dolor y picazón en los senos. Dolor en la zona abdominal inferior. Ningún período o período se detiene repentinamente. Problemas sexuales de las mujeres. Enfermedad crónica por hipertensión arterial. Dolor durante las relaciones sexuales dentro de la pelvis. Dolor al orinar. Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI). Goteo de esperma de la vagina y bajo recuento de espermatozoides. Enfermedad de Parkinson. Obesidad, Lupus. Dolor / Lesión Cáncer. Tuberculosis. Recuento cero de espermatozoides. Bacterias, impotencia, fertilidad, protoplásmica, diarrea. Hepatitis A y B, rabia. Asma. Eyaculación rápida. Cálculo biliar, fibrosis quística, esquizofrenia, crubs, cirrosis, eyaculación precoz. Herpes. Dolor en las articulaciones. Carrera. Enfermedad de Cornelia, erección débil. Problema ovárico, ardor cardíaco, erisipela, tiroides, policondritis recidivante, secreción del pene. Problema bronquial, VPH. Hepatitis A y B. ETS. Viruela, Staphylococcus + Gonorrea + Sífilis. Cardiopatía. Pila-hemorroides, reumatismo, impotencia, tiroides, autismo, depresión, sepsis bacteriana, agrandamiento del pene, problema de próstata, dolor de cintura y espalda. Infertilidad masculina e infertilidad femenina. Etc. Actúe ahora. comuníquese con él y solicite su medicina herbaria natural: +2348025012866 y envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com Nota para una cita con (Dr.) AKHIGBE. Sufrí de cáncer durante un año y tres meses muriendo de dolor y lleno de angustia. Un día estaba buscando en Internet y encontré un testimonio de la curación del herpes del doctor Akhigbe. Entonces lo contacté para probar suerte, hablamos y me envió el medicamento por mensajería y con instrucciones de cómo tomarlo, para mi mayor sorpresa bebiendo el medicamento a base de hierbas en tres semanas recibí los cambios y me curé totalmente. . Realmente no sé cómo sucede, pero hay poder en la medicina herbal del Dr. Akhigbe. Es un buen médico herbolario.