domingo, 25 de mayo de 2008

Existencia del VIH

NAJERA SOLIS HUGO ALBERTO

El hablar sobre este tema es difícil ya que nos referimos a una verdadera epidemia ya que ha sido desde que apareció por primera vez un fuerte dolor de cabeza esto debido a que desde la década de los 80’s y hasta el día de hoy todavía no se ha podido encontrar una cura o alguna manera de prevenirlo que sea muy efectiva.

La situación es muy delicada ya que esta enfermedad es silenciosa y en un principio asintomática y si no se detecta a tiempo se puede propagar más, lo mas difícil de todo esto es que esta enfermedad esta golpeando en mayor medida a la población del llamado tercer mundo, esto quizá por la falta de información, las creencias de las personas, o que simplemente se niegan a aceptar la existencia de este virus.

Por otra parte sabemos que el virus es muy real y que cada día mueren miles de personas infectadas, y otras miles se infectan, con esto nos damos cuenta de que por el momento la batalla sigue en pie y que en este momento son insuficientes los progresos que se han logrado en la industria farmacéutica, ya que por medio de los medicamentos las personas infectadas pueden tener una mejor calidad de vida, pero por desgracia estos fármacos que podrían cambiarle la vida a muchos infectados no están al alcance de la mayoría por el hecho de ser demasiado costosos, y esto es una pena porque mientras el virus no discrimina nosotros si.

Muchos de los intentos por acabar con esta enfermedad han fracasado o no han funcionado como se esperaba pero, sin embargo no todo esta perdido ya que en el afán por erradicarla se han encontrado beneficios muy grandes en el tratamiento de otras enfermedades, y no se pierde la esperanza para que en algún momento este terrible mal que aqueja a nuestro mundo hoy en día, el día de mañana sea cosa del pasado.

Creo que en buena medida los esfuerzos por contener la enfermedad han sido insuficientes debido a que el virus se sigue propagando muy rápido y esto es muy malo ya que de no poner un remedio de la manera mas pronta posible estaríamos corriendo un gran riego, por el momento ya la prioridad ha cambiado porque debido a que no se ha podido encontrar la cura ahora se esta buscando como detener la enfermedad, y esto con la ayuda de una vacuna para así poder ganar tiempo ya que por el momento el tiempo es lo que menos se tiene dado que para muchos pueblos de África sobre todo, la esperanza de vida se ha reducido drásticamente y de permanecer así por mas tiempo se seguiría acortando.


Así por el momento lo único que nos queda mientras que se tiene la tan ansiada vacuna que ponga fin a esta enfermedad, es seguir luchando por medio de la prevención y acercar más los medios por los cuales pueden evitar esta enfermedad para que ya no se siga extendiendo.
Reseña
Decir que el virus es muy real no se me hace correcto, en todo el tiempo que me dedicado a investigar sobre el VIH no he encontrado una fotografía que muestre al VIH. Lo que si he visto es la cantidad de medicamentos muy caros por ciertos y muchos modelos. Además de existir una vacuna será gratuita? o será un negacio, de encontrarla, que les conviene a las empresas ganar mucho con los medicamentos o con una vacuna. No sólo el VIH esta causando bajas en África hay otras enfermedades.

No hay comentarios: