domingo, 25 de mayo de 2008

Difusión del VIH

Hernández Jiménez Laura Irasema

La difusión del VIH es el aspecto mas importante que se debe tratar en la sociedad para detener el contagio de dicho virus y evitar que se siga propagando por el mundo , ya que cientos de personas alrededor del mundo han adquirido el virus por causas diversas, sobre de este problema podemos encontrar infinidad de información en todas partes, desde programas de formación y prevención del VIH, seminarios en distintos centros de salud, entre otras cosas, los cuales pueden ayudar a concientizar a la sociedad a cambiar su forma de proceder en circunstancias donde nos podemos poner en riesgo. La difusión del VIH es por varias causas como: tener relaciones sexuales sin protección, compartir equipos de inyección de drogas, por transfusiones de sangre y contacto con heridas abiertas en las que podamos estar en contacto con sangre de personas infectadas con este virus. Por ello la iniciativa de hacer programas y compartir información con la sociedad para enseñarnos a llevar con responsabilidad nuestro vida tanto sexual como en otros ámbitos con respecto a este tema. Algunas formas de prevención son la abstinencia o fidelidad sexual, no compartir equipos de inyección tanto de drogas como de transfusiones sanguíneas, usar preservativo masculino y/o femenino y proteger las heridas abiertas contra todo contacto de sangre, en caso de tener contacto con personas que porten el virus del VIH tener las precauciones adecuadas para evitar contagio.
Uno de los aspectos mas tratados en dichos programas de prevención es el uso adecuado del condón, para la gente que no practica la abstinencia, practique su sexualidad de manera segura y adecuada. No obstante a pesar del gran esfuerzo que se realiza por varias campañas para la prevención del VIH, aun se registra un gran número de personas infectadas por el virus.
Como sociedad es preciso actuar urgentemente para reducir la vulnerabilidad de las personas de riesgo y facilitar un mejor acceso al tratamiento y a los cuidados para los enfermos, intentemos mejorar esta situación y unirnos a la batalla contra el virus del VIH, no nos quedemos en la ignorancia y desarrollemos ese instinto de progreso para un mundo de prevención y cuidado.

Reseña

La conducta humana es impredecible así que no podemos saber como va actuar cierta persona, si va a ser responsable o si va llevar una vida intachable, pero sabemos que estas condiciones son difíciles de cumplir. Los adolescentes están fastídiados del tema por que a veces no entienden nada del VIH o no lo toman con seriedad por que piensan que a ellos no les puede pasar.

No hay comentarios: