domingo, 25 de mayo de 2008

BAREBACKS Y SIDA.....

Fuentes Vega Karla Lucia

Hay una práctica sexual que sobrepasa mi razonamiento , comprensión y sentido común los barebacks. Término anglosajón que significa “trasero desnudo “ y que se refiere al acto de montar a caballo o a pelo. Esta palabra referida a lo sexual alude a hombres que tienes relaciones anales sin usar preservativo. Su finalidad es la búsqueda de placer, pero hace un tiempo tiene otra finalidad, lo practican con la finalidad de adquirir VIH. No entendemos la necesidad de un suicidio lento y doloroso.
En las fiestas barebacks se reúnen a tener sexo grupal y el condón no es permitido. Hay algunas donde todos son VIH positivos y fiestas de conversión donde los “cazadores de bichos” (bug chasers) buscan ser infectados por los gift givers (dadores del regalo). El regalo, claro esta, es el VIH. También estan las fiestas de ruleta rusa, donde no se sabe quién es positivo, y se mantienen relaciones sin saber si se va a adquirir el virus o no. Una vez infectados se convierten en bug brothers , es decir, hermanos de bicho, y cuando hablan de la venida cargada se refieren al semen con un VIH positivo. Aparentemente este movimiento surge en Europa como protesta contra el "dogma del condón " .
Decidieron no vivir con miedo e infectarse como forma de desafiar a la sociedad.
En México el número de aficionados a esta nueva “onda” crece. Hay clubes privados y muchos sitios en internet para poder hacer el contacto. Es como una subcultura underground de la comunidad gay, solo que la entrada que hay que pagar es la vida misma.
Hay explicaciones para este fenómeno aunque nosotros no entendemos ninguna.Algunos dicen que son personas que gustan de vivir al limite y desafiar a peligro para obtener placer, otros cuya pareja es VIH y le prueban su amor dejándose infectar, hay otros que necesitan pertenecer a un grupo.
Otra teoría es que hay gente fatalista que piensan que, tarde o temprano, lo va a contraer y prefieren vivir sin estrés , Esta teoria es intesante pero también absurda: ser gay no es sinónimo de que vas a acabar con el virus, simpre y cuando se cuiden.
Este movimiento tomo mas fuerza cuando en EU y Europa se desarrollaron nuevos fármacos para tratar el sida, provocando el “relajamiento” , tal ves con la iluisión de que aun se contagien, no van a morir.
Los barebacks mexicanos emulan a los del primer mundo sin contar con los beneficios de éstos. Se sabe que acá es difícil conseguir los medicamentos que hay para controlar la enfermedad.
No lo sabemos y seguimos sin comprender. Suponemos que un bareback es una persona con una autoestima.... del carajo.
Reseña
Debido a este tipo de organismos irracionales no es posible hacer frente al virus, lo que se necesita es hacerle frente con una formación impenetrable pero se requiere del esfuerzo de todos los seres humanos, suena exagerado pero basta uno para que esto no funcione. Es un gran reto, solo falta saber si la humanidad será capaz de superarlo.

No hay comentarios: