domingo, 25 de mayo de 2008

Bareback y SIDA

González García Mariana

Empezaré por aclarar, el término Bareback significa “montar a pelo o sin silla”, es un término anglosajón utilizado para referirse al sexo anal sin condón. Esta práctica es muy utilizada por homosexuales en Europa y Estados Unidos, aunque recientemente también en México. A estas personas no les preocupa el riesgo tan grande al que están expuestos, el de contagiarse con VIH.

Cabe mencionar que por increíble que esto suene hay 3 tipos de mentalidades de las personas que hacen uso de esta práctica que quisiera resaltar: La primera mentalidad es, lo practican pues aseguran que “el virus no existe”. La segunda mentalidad es, “si algún día me he de contagiar para que me angustio desde ahorita, mejor disfruto mientras”
Y la tercera mentalidad pero la más preocupante es, practicarlo para ¡¡¡adquirir el virus!!!

Para esto existen las denominadas Fiestas Bareback, en donde la temática puede variar. Ya sea una fiesta donde todos estén infectados con VIH, o una fiesta de ruleta rusa en donde se tiene sexo con una persona que puede o no estar infectada con el virus, incluso también una fiesta de conversión. En esta última a la persona que quiere adquirir el virus se le denomina “bug chaser” y a la persona que va a transmitir el virus se le denomina “gift giver”.

Otras razones por las que es practicado el Bareback son, porque sienten que existe mayor intimidad con su pareja al no haber ninguna barrera que los separe o porque simplemente obtienen mayor placer de esta forma, también están las personas que buscan infectarse para pertenecer a un grupo y obtener mayor atención pues se sienten excluidos, o simplemente deciden hacerlo porque han oído que “todo mundo lo está haciendo”.

Toda esta situación está totalmente fuera de mi entendimiento, de mi comprensión y razonamiento. Aunque bien es cierto que todos somos libres de decidir qué hacer con nuestro cuerpo, no entiendo el por qué decidir hacerle un mal. Y lo peor de todo es que esta situación no se quedará hasta ahí puesto que el número de infectados va en aumento y con este tipo de personas crecerá aún mas. Cómo es posible que habiendo tanto esfuerzo para tratar de erradicar una enfermedad tan grave como ésta, haya gente tan ignorante que simplemente piensa “como no lo he visto, pues no existe”. Cómo es posible que haya tanta inconsciencia en el mundo, ¿realmente necesitan ver morir a familiares o amigos para que se cree una consciencia en ellos?

Aún si algún día se lograra desarrollar una vacuna contra el SIDA y se pudiera lograr erradicar ésta enfermedad, no creo que se pueda terminar con la ignorancia de todas estas personas que simplemente se les hace fácil decir “yo hago lo que quiera”.
Reseña
Bueno este es la segunda cuartilla referente al tema, este tipo de personas son irracionales, vivimos en el mismo mundo y tenemos que aprender a convivir con cualquier tipo de ideología. Pero esto es posible, aun acosta de nuestra salud?
Es por este motivo que me pregunto si es posible hacerle frente a la enfermedad? Seremos capaces de crear una conciencia global, de unirnos como especie, de salvarnos?

No hay comentarios: